CEREMONIA DE ENTREGA DE SUBSIDIOS PROGRAMA DE HABITABILIDAD RURAL D.S. N°10

Enero 12, 2018

Comité de Vivienda San José de Ránquil

En una grata y emotiva instancia, se llevó a cabo el día viernes 12 de enero, en las dependencias municipales del Salón Auditorio de la Casa de la Cultura, la ceremonia de entrega de subsidios del Programa de Habitabilidad Rural D.S. N°10 del MINVU. En la actividad nos acompañaron distintas y destacadas autoridades, por un lado los Diputados de la República Sr. Jorge Sabag, Sr. Carlos Abel Jarpa y la Diputada Sra. Loreto Carvajal; Desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) sus máxima autoridades a nivel regional y provincial, la Directora del SERVIU Sra. María Luz Gajardo y el Jefe del Departamento Provincial de Ñuble, Sr. Oscar Crisóstomo respectivamente. A nivel comunal por supuesto nuestro Alcalde Sr. José Benito Bravo, acompañado de su Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Sra. Gabriela Toledo y el Encargado de Vivienda y Bienes Nacionales Sr. Abraham Hernández, así mimo destacar la participación de uno de los concejales de la comuna Sr. Felipe Rebolledo.

La ceremonia estuvo marcada por la alegría y emoción de los 26 beneficiados/as de este programa, quienes son los afortunados seleccionados dentro de los pocos adjudicados en la región con el Subsidio Rural, el cual permitirá construir viviendas sobre 72 metros cuadros, con un diseño único e implementación adicional envidiable, ya que cuentan con una cocina más amplia, con mueble y bodega, instalación de cocina a leña de combustión lenta la cual permite múltiples funciones a la vez, por ejemplo la calefacción de agua para el lavaplatos, calefacción del ambiente y el uso propiamente tal como cocina. El Subsidio Rural D.S. N°10, busca construir viviendas acorde con las costumbres y características geográficas de los territorios rurales o asentamientos urbanos de menos de 5.000 habitantes.

Dentro de las palabras del Alcalde se destaca el hecho de que Don Benito mencionó que “el tema habitacional en nuestra comuna de Ránquil, es uno de mis ejes centrales y una prioridad dentro de mi mandato, por lo cual vamos hacer todo lo posible para que durante este periodo nos vaya bien y no sólo estemos festejando a estas 26 familias, sino a los demás comités de vivienda, como lo es el Futuro Juvenil de San Ignacio y del Comité Nueva ilusión de Nueva Aldea. Porque cuando hay voluntad política y se realiza un trabajo mancomunado entre los actores involucrados se logran los objetivos, prueba de ello es que hoy nuestro municipio esta a días de dar el vamos a las obras de las 160 familias del Comité Esperanza 10 de julio…” Así mismo el Alcalde agradeció a las autoridades presente el apoyo y resalto el esfuerzo de las familias diciendo que: “Sin duda este logro es posible gracias la perseverancia y esfuerzo que ponen nuestras familias de Ránquil, quienes nos motivan a nosotros a seguir trabajando cuando vemos el gran ímpetu que ponen a su sueño de la casa propia”...

Durante la actividad se dio la palabra a la presidenta del comité San José, Sra. Margarita Parra Baeza, quien con un contundente y hermoso discurso dio las gracias a los presentes y señalo el esfuerzo que han hecho cada uno de los socios y socias para lograr este sueño, logrando emocionar a más de un espectador. Así mismo en conjunto con la Oficina de vivienda se mostro a los presentes un video del amino recorrido para llegar a el día de hoy.

En particular este beneficio busca diseñar una habitabilidad rural que reconoce la cultura de un sector determinado, tomando en cuenta las actividades productivas y la geografía del territorio. La inversión en la región haciende a 1.600 millones de pesos. Así mismo se destaca que la Empresa gestionadora del subsidio y encargada de su pronta construcción es la Empresa LC de Don Bernardo Heredia, la cual posee trayectoria construyendo viviendas de calidad en nuestra comuna.

La Oficina de Vivienda y Bienes Nacionales le recuerda a la comunidad que Todo el Año está la posibilidad de inscribirse para postular, por lo cual invita a los interesados/as a visitar dicha dependencia para ver las posibilidades de postulación en forma personalidad.

Felicidades Comité de Vivienda San José de Ránquil!!!

volver a la página principal