ACUERDO VOLUNTARIO GESTIÓN DE CUENCAS VALLE DEL ITATA

Enero 30, 2018

“Ránquil, en la senda de la sustentabilidad”

El Acuerdo Voluntario para la Gestión de Cuencas corresponde a un convenio entre empresas, organismos públicos competentes y otras organizaciones involucradas, con el fin de fomentar la producción limpia y el desarrollo sustentable en cuencas con actividades productivas, a través de sucesivos acuerdos y compromisos voluntarios de acciones orientados a cumplir objetivos y metas comunes.

La preparación de presente Acuerdo comenzó producto de una manifestación de interés por parte de la Ilustre Municipalidad de Ránquil, el Instituto Forestal y el Comité de Agua Fina Batuco.

Corresponde al primer Acuerdo Voluntario para la Gestión de Cuencas en la Región del BíoBío, focalizado en el Valle del Itata, comenzando en la subcuenca donde se ubica la comuna de Ránquil. La visión del Acuerdo es: “Construir e implementar un proceso de gobernanza local para avanzar de manera colectiva hacia el desarrollo sustentable, con énfasis en la gestión integrada de los recursos hídricos de Ránquil”. Cuatro objetivos específicos enmarcan un conjunto de 12 metas colectivas que se esperan alcanzar en un período de 5 años.

Las entidades firmantes del Acuerdo se listan a continuación:

volver a la página principal