CUIDA TUS LIMITES: CAMPAÑA PARA UNA "CONDUCCIÓN RESPONSABLE"

Mayo 28, 2018

Con el mensaje “Cuida tus límites: El Alcohol te quita lo que más quieres” entregado por los alumnos de la escuela los Olivos de la comuna Ránquil y la escuela Puerto los Frutales de Coyanco, de la comuna de Quillón,en conjunto a carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, a través de su oficina bi-comunal Previene Quillón-Ránquil, realizaron un operativo preventivo para evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, simultáneamente, el día viernes 18 de mayo con motivo de fin de semana largo.

El objetivo de la campaña fue reforzar en los conductores el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol y también en los peatones, ya que 3 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito por alcohol,son peatones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que el trago estándar tenga aproximadamente 10 gramos de alcohol puro. Sin embargo, el que habitualmente se sirve en Chile contiene cerca de 14 gramos de alcohol puro. En promedio, los chilenos consumen 55 gramos de alcohol puro por día de consumo, siendo los jóvenes (15 – 24 años) quienes beben en promedio 8 tragos estándar, lo que involucra riesgos innegables durante los fines de semana largos.

Los alumnos junto con los profesionales de la oficina bi-comunal SENDA Previene Quillón-Ránquil, hicieron entrega de folletos informativos, mostrando también afiches realizados por los alumnos, entre gritos y cantos alusivos al tema, teniendo una muy buena acogida y efecto en los conductores. Esta actividad fue realizada simultáneamente en ambas comunas, en el sector de Batuco, comuna de Ránquil en la carretera camino a Coelemu, y el sector de Coyanco, comuna de Quillón.

volver a la página principal