CONVENIO LICEO VIRGINIO ARIAS DE RÁNQUIL Y UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN

Agosto 10, 2018

En el contexto del mejoramiento y calidad de educación, se establecen los lineamientos principales de convenio marco entre la Municipalidad de Ránquil (Dpto. de Educación) y la Universidad Católica de La Santísima Concepción, representada respectivamente por su alcalde Sr. Benito Bravo Delgado y Sr. Director de sede Chillán UCSC, Don Henry Sanhueza Gajardo. Esta mesa de trabajo, contó con la presencia Jefe DAEM, Director de Liceo Virginio Arias, y equipos técnicos DAEM, Liceo y UCSC.

Entre ambas instituciones ya existía un convenio de cooperación mutua, el cual amplía su alcance, hacia la concreción de una Articulación Académica, que facilita el ingreso de los/as estudiantes ranquilinos/as, a carreras impartidas por la UCSC.

Este futuro Convenio de Articulación Académica, se centra en el reconocimientos de competencias o Reconocimiento de Aprendizajes Previo [RAP], para proceso de continuidad de estudios de estudiantes que egresan de cuarto medio nivel técnico profesional y desean ingresar a carreras técnicas de la UCSC, lo cual habilita a cada estudiante continuar sus estudios, optando a la Beca de Gratuidad del Estado de Chile, y obtener su Título Técnico Nivel Medio Superior en un plazo de un año y medio de estudios (según malla curricular de carrera técnico profesional).

El Alcalde de la comuna, Don José Benito Bravo Delgado, reconoció la gestión del DAEM y la voluntad de la UCSC, de generar mecanismos que potencien y faciliten el acceso de nuestros egresados de educación media a la Universidad y que lo aprendido en el Liceo Politécnico de la Comuna, sea reconocido y valorado por una Universidad para acceder a una carrera y aumentar su calificación profesional, mejorando sus oportunidades y acceso al mercado laboral.

volver a la página principal