CAMPAÑA PARA PREVENIR LA CONDUCCION BAJO EFECTOS DEL CONSUMO DE ALCOHOL

Mayo 17, 2019

La Escuela Los Olivos, Carabineros y Senda Previene Ránquil en campaña para prevenir la conducción bajo efectos del consumo de alcohol.

Con el mensaje: “Si vas a conducir, no bebas alcohol”, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, a través de su oficina Previene Ránquil, en conjunto con Carabineros del Reten de Ñipas y los niños y niñas de 1° y 2° básico de la escuela Los Olivos, de Batuco, realizaron un control preventivo para evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol el día viernes 17 de mayo, previo al fin de semana largo de las Glorias Navales.

Los alumnos de la citada escuela hicieron entrega de folletos informativos y bolsitas de tela a los conductores, quienes tuvieron una buena acogida.

El objetivo de la campaña es reforzar en los conductores el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol. En Chile, el alcohol es la droga de mayor consumo poblacional y el consumo de alcohol es una de las principales causas de muerte y morbilidad evitable a nivel global.

El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo. Además, incide en un mayor presentismo, desinhibición y asunción de riesgos.

El llamado a la comunidad es al autocuidado y responsabilidad. Es posible pasarlo bien, pasar un buen momento con familia y amigos sin beber en exceso.

volver a la página principal