TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO CAPACITADOS EN PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL

Julio 08, 2019

Durante esta semana se realizó un taller con trabajadores que laboran realizando aseo y ornato en nuestra comuna de Ránquil. El taller contó con la participación de todos, incluyendo a el jefe contratista don Leonel Rivera. El objetivo de la actividad, que se llevó a cabo en el Salón Azul de la Casa de la Cultura, fue gestionar acciones orientadas a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, promoviendo un mejor clima laboral.

La primera parte del taller consistió en identificar y evaluar factores de protección y de riesgo, tanto en el lugar de trabajo con en sus familias. Esto, en el entendido que cada trabajador y trabajadora cumple más de un rol (pertenece a una familia y participa de otras redes sociales). Luego, en la segunda parte de la actividad, en forma grupal se respondieron las siguientes preguntas: ¿qué necesito de mis compañeros para estar bien en mi trabajo? Y, ¿cómo yo puedo contribuir para que mis compañeros estén bien en el trabajo?.

Lo anterior, ya que la evidencia nos indica que prevenir el consumo se realiza asumiendo una actitud responsable basada en el cuidado personal y de grupo. Fortalecer un clima laboral agradable y una buena convivencia, centrado en el bienestar, son factores que contribuyen como factores protectores ante el consumo de alcohol y otras drogasen la organización.

volver a la página principal