SEMINARIO PARA PADRES Y APODERADOS DE NUESTRA COMUNA "PARENTALIDAD POSITIVA, AFECTIVIDAD, LIMITES Y NORMAS"

Agosto 09, 2019

En salón del Departamento de Educación de Ránquil, este viernes 9 de agosto se desarrolló el Seminario: “Parentalidad Positiva, Afectividad, Límites y Normas”; en coordinación entre Senda Previene de Ránquil y el Daem. Esto en el marco de la estrategia de fortalecimiento de habilidades parentales para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes.

En él participaron apoderados de todos los establecimientos educacionales municipalizados de nuestra comuna. Además de representantes de estamento directivo y docente de los mismos. Aproximadamente 50 personas.

La primera parte de la actividad consistió en dos exposiciones. La primera a cargo del coordinador de Senda Previene de la comuna de Ránquil: Juan Carlos Gallegos Avendaño sobre estudios nacionales y comunales en población escolar: consumo de sustancias y Parentalidad Positiva. La segunda exposición estuvo a cargo de Rodrigo Navarrete Riquelme, sicólogo, y llevó por título: Estilos de apego de la población infantil y preadolescente: normas y límites.

Se contó con la presencia de la máxima autoridad local don José Benito Bravo Delgado, alcalde la comuna y de doña Carmen Gómez Carrasco, Directora Regional de Senda Ñuble.

La relevancia de esta actividad es entregar evidencia cierta sobre la situación de consumo de nuestros niños, niñas y adolescentes a nivel comunal y compartir y consensuar algunas herramientas preventivas para fortalecer las habilidades parentales de adultos significativos. De este modo ir generando estrategias a nivel individual, familiar, escolar y comunitario para desarrollar y/o potenciar factores protectores y disminuir factores de riesgo.

Senda Previene de Ránquil: 42-2833 714
previene@mranquil.cl

volver a la página principal