CAMPAÑA PREVENTIVA PARA ESTE 18 DE SEPTIEMBRE EN LA COMUNA DE RÁNQUIL

Septiembre 16, 2019

Con el objetivo de generar conciencia para estas fiestas patrias sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del consumo de alcohol, el programa Senda Previene de la comuna de Ránquil junto al Juzgado de Policía Local y Carabineros de Ñipas, realizaron un operativo en diferentes sectores de la comuna, informando y previniendo a los conductores.

La actividad consistió en la entrega de volantes, enfocados en mensajes relacionados con la responsabilidad y el autocuidado, en particular durante estas fiestas donde aumentan las situaciones de riesgo cuando se conduce un automóvil después de haber bebido alcohol.

En Chile, el alcohol es la droga de mayor consumo poblacional y una de las principales causas de muerte y morbilidad evitable a nivel global. El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo.

Con énfasis en mensajes preventivos como: “Si vas a beber estrega las llaves”, “Cuidemos a nuestros niños y niñas”, este 18, en especial en fiestas y ramadas y, “Que tu amor por el 18 no se convierta en odio”, se lleva a cabo esta campaña que pretende educar a la población para cambiar conductas de riesgo y vivir estas fiestas patrias para conservarlas como un bonito recuerdo.

volver a la página principal