CIERRE DE AÑO ESCOLAR 2019: DIALOGO CON NIÑOS Y NIÑAS - SENDA PREVIENE RÁNQUIL

Diciembre 16, 2019

Como cierre del año escolar para el año 2019, programamos una actividad en conjunto con la Red de la Infancia, con los escolares más pequeños de nuestra comuna, como una forma de realzar su importancia en el quehacer preventivo. Esta actividad la realizamos en el jardín Infantil Los Sarmientos junto a 20 niños y niñas aproximadamente.

Nuestro propósito fue establecer un diálogo con ellos para observar como percibían y sentían los últimos acontecimientos en el contexto de las movilizaciones sociales del país. Para esto, utilizamos variadas técnicas, como caritas con distintas expresiones para que pudieran ocuparlas como respuesta y, dibujos en los que describieran el lugar donde viven.

Nuestra perspectiva preventiva para evitar el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes se basa en la construcción de estilos de vida que refuercen la seguridad de cada uno de ellos, la buena convivencia y el acompañamiento por parte de adultos responsables y significativos en cada una de las etapas de su crecimiento.

"Buscamos reforzar cualidades personales y sociales para que vayan desarrollando autonomía a medida que crecen, tomando decisiones que relacionen con su autocuidado y bienestar", menciona Juan Carlos Gallegos Avendaño, coordinador del programa Senda Previene de la comuna de Ránquil.

volver a la página principal