VISITA A LA CASA PILOTO, COMITÉ DE VIVIENDA SAN JOSÉ EN EL SECTOR PASO HONDO

Diciembre 18, 2019

Este lunes 16 de Diciembre, se realizó el hito comunicacional "Visita a la Casa Piloto" del comité San José de Ránquil, en el sector Paso Hondo, en la nueva vivienda de la familias Ramírez González.

El comité San José se encuentra compuesto por 26 integrantes, que postularon al Decreto Supremo [D.S.] N°10, de Habitabilidad Rural, en sitio residente (propio). Las Viviendas integra características arquitectónicas propias del territorio, adecuaciones para personas en situación de discapacidad y más de 67mts2 construidos, en varias de sus viviendas, con un total de inversión de 859 millones de peso para las 26 viviendas.

Son el primer grupo de nuestra comuna en materializar la edificación de vivienda 100% rurales, puesto que anteriormente se ejecuto un proyecto piloto, que aún contemplaba características del Decreto Regular (DS N°49).

Paralelamente están por concretarse, dos grupos más, que postularon al mismo subsidio de manera posterior, lo que sumaría 62 viviendas rurales más bajo la administración de nuestro Sr. Alcalde, José Benito Bravo D.

La actividad conto con la visita de la Gobernadora de la provincia del Itata, el Director del SERVIU, un representante del diputado Frank Sauerbaum y sólo un concejal de la comuna Sr. Jorge Aguilera.

Felicitaciones a cada uno de los socios y socias, a la Empresa Constructora LC, quienes en conjunto con el apoyo de la Oficina de Vivienda, han sacado adelante el proyecto y prepararon una bella atención para los presentes.

volver a la página principal