BIENESTAR PARA LOS DOCENTES DE NUESTRA COMUNA, COACHER EDUCACIONAL EMILIANO MORONI

Diciembre 23, 2019

Los profesores en general se encuentran en un sistema laboral con excesiva carga laboral, con escasos tiempos, recursos materiales deficientes y con ausencia de espacios de interacción informal entre docentes; sumados podría provocar su agotamiento y desgaste, disminuyendo su satisfacción y eficacia docente.

El programa Senda Previene no sólo trabaja con los estudiantes para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, también se interesa en los profesores que diariamente conviven con ellos. Para esto se contó con los servicios del coacher educacional Emiliano Moroni para trabajar con los docentes, directivos y ayudantes de la educación del Liceo P. Virginio Arias. Con ellos y ellas se desarrollaron acciones de motivación interna, resignificando la importancia de cada uno como actor fundamental de su contexto laboral. Los objetivos a desarrollar se orientaron a fortalecer la confianza en si mismo, desarrollar una actitud de optimismo, buen trato, comprensión; todo en el afán de mejorar las relaciones interpersonales.

"Sabemos que docentes que cuenten con recursos personales para el afrontamiento de situaciones estresantes pueden desplegar una mayor efectividad en sus prácticas pedagógicas. Y esto, redunda en espacios de convivencia mejor valorados no sólo por los profesores sino también por estudiantes y apoderados, fortaleciendo factores protectores", menciona el coordinador del Previene de Ránquil, Juan Carlos Gallegos Avendaño.

volver a la página principal