ENTREGA DE TERRENO PARA EJECUCION DE OBRA "CONSERVACION ESCUELA BASICA DE ÑIPAS"

Enero 08, 2020

Este Miércoles 8 de Enero, se realizó la Entrega de Terreno para la ejecución de las Obras del proyecto CONSERVACION ESCUELA BASICA DE ÑIPAS, que tiene un financiamiento de $225.883.043, con plazo de ejecución de 150 días.

Cabe señalar que las obras contemplan el Cambio de Techo, Loza Completa del Patio Techado y Multicancha, Mejoramiento de Patios y cambio de SSHH de Pre Kinder y Kinder, Mejoramiento de Baños de Profesores, entre otros mejoramientos.

El Financiamiento del proyecto corresponde al Fondo Concursable Extraordinario para Infraestructura FAEP 2019, abierto por el MINEDUC en Junio de 2019, a través del cual se podían postular proyectos has un monto de 250 millones de pesos.

Para el Alcalde de la Comuna de Ránquil Profesor Benito Bravo Delgado, "dicho proyecto tiene un importante impacto en el Mejoramiento de este Establecimiento, cuya construcción data desde principio de los años 60, por lo cual agradece al Ministerio de Educación por la selección de este proyecto (dentro de los 5 o 6 proyectos obtenidos por las Comunas de la Región), reconociendo también, el trabajo desarrollado por el DAEM de la Comuna de Ránquil, para la elaboración y tramitación de esta importante obra.

El Alcalde Bravo, señala que estas obras son parte de varias otras iniciativas que se vienen desarrollando y que se seguirán ejecutando en las próximas semanas, contempladas en el compromiso de seguir con el plan de mejoramiento de la infraestructura educativa, que nos permita el Fortaleciendo de la Educación Pública de la Comuna de Ranquil."

volver a la página principal