secretario municipal |
|
Objetivo:
Prestar apoyo administrativo a la gestión del Alcalde y del Honorable Concejo Municipal en forma oportuna y eficiente.
Funciones:
• Desempeñarse como Ministro de Fé en todas las actuaciones Municipales.
• Dirigir las actividades de Secretaria Administrativa del Alcalde y del Concejo.
• Mantener actualizado un registro público de las Organizaciones Comunitarias de la Comuna.
• Tomar y redactar Actas del Concejo Municipal.
• Tramitar la Declaración de Intereses, cuando corresponda.
• Actuar como Ministro de Fé en finiquitos laborales de quienes lo requieran.
• Actuar como Martillero Público en remates de bienes o patentes municipales, cuando corresponda.
• Revisar Diario Oficial y remitir fotocopias de las materias relacionadas con los diferentes departamentos.
• Coordinar y remitir recaudación de las colectas públicas que se encomiendan al Municipio.
• Tramitar la inscripción de los Concejales en cursos de capacitación, hospedaje y traslado.
• Mantener actualizados los registros y archivos de Alcaldía y del Concejo Municipal.
• Certificar y remitir oportunamente, a las unidades correspondientes los acuerdos del Concejo Municipal.
• Informar a los departamentos los requerimientos del Concejo Municipal, aprobados por el Alcalde, para su ejecución y verificar su cumplimiento.
• Velar por el despacho oportuno de las Actas de Concejo Municipal.
• Demás que la Ley o su superior directo le designe.